Mi región

Reciben múltiples llamadas falsas

Gastos de gasolina y pérdida de tiempo provocan con ello, denuncian

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guadalupe Yañez, subcomandante de Bomberos.

Altamira, Tam.

Hasta cuatro llamadas alarmantes y que resultan ser falsas se registran en cuartel de Bomberos de Altamira que sólo ocasionan gastos de combustible y pérdida de tiempo.

El subcomandante de esta corporación, Guadalupe Yáñez Reyes, informó que la mayoría de estas llamadas es por incendios de casa habitación en donde, incluso, aseguran hay personas atrapadas.

Indica que ante el llamado, los tragahumo rápidamente se desplazan al sitio y al llegar se encuentran con que se trata de quema de basura que en ocasiones ya está controlada.

Señala que normalmente se dan estos llamados para acudir a fraccionamientos.

"La gente ve que hay humo y llaman al 911 y nos pasan el reporte y acudimos de inmediato. A veces dicen que hay gente atrapada en la casa que se está incendiado".

Yáñez Reyes aseveró que por más corto que sea el trayecto invierten al menos media hora, además de combustible.

Asimismo refiere que, "Es tiempo que nos quitan, porque si hay un llamado real no podemos atenderlos al mismo tiempo. Nos pasa como unas cuatro veces a la semana".

Lanzó un llamado a la ciudadanía a cerciorarse perfectamente bien de qué se trata una emergencia para reportarlo al 911, pues muchas veces les llaman sólo por quema de basura, "La gente ve que hay humo y se alertan, más en los fraccionamientos".

Recordó que la quema de basura está prohibida, por lo que es la dirección de Ecología la que debe actuar en consecuencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA