Mi región

Reciben mujeres resultados de estudios de mastografías

Detectan a tiempo probables casos positivos de cáncer mama

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amas de casa reciben de manos de la alcaldesa Maybella Ramírez, resultados de estudios de mastografías.

San Fernando, Tam.

La presidenta municipal Maybella Ramírez Saldívar presidió la entrega de resultados de estudio de mamografía, examen que permite detectar a tiempo probables casos positivos de cáncer mama.

Previa programación el sistema DIF municipal a cargo de la química Diana Guadalupe Ramírez, agendan las citas en la UNEME-DEDICAM en la capital del estado.

Esta ocasión fueron 25 mujeres de entre 40 a 69 años de edad las que acudieron a la sala de juntas del DIF municipal, recibiendo de manos de la ing. Maybella el documento en que se emite el resultado de la mastografía, cuya gestión está a cargo del DIF San Fernando.

El examen gratuito para la detección oportuna de cáncer mamario; el traslado es a bordo de un autobús puesto a disposición por las autoridades municipales, para someterse a la mastografía en las instalaciones del ÚNEME-DEDICAM; practicándose en lo que va del año poco más de 150 estudios de mastografías a igual número de mujeres.

La ing. Maybella exhortó a las Sanfernandenses, a que soliciten información en las oficinas del DIF local, donde se les podrá brindar orientación más precisa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA