Mi región

Reanudan trillas de sorgo

En los municipios de San Fernando, Burgos y Méndez, se han trillado hasta el momento alrededor de 1 mil 600 hectáreas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 MARZO 2023 - 09:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Este jueves, se reanudaron las trillas de trigo en el Valle de San Fernando, una vez que el piso de los suelos agrícolas, dieron el punto necesario para el ingreso de la maquinaria para levantar la cosecha.

De las 2 mil 500 hectáreas de trigo que fueron cultivadas en los municipios de San Fernando, Burgos y Méndez, se han trillado hasta el momento alrededor de 1 mil 600 hectáreas.

El titular del Centro de Desarrollo Rural del distrito 157 de la SADER, José Manuel Sosa Reyes, informó que los productores están levantando entre 2 y 3 toneladas de trigo por hectárea.

Agregó que toda la producción de este cultivo la están entregando en un centro de acopio que se localiza en el municipio de Brugos, Tamaulipas y de ahí se transporta al estado de Nuevo León.

Hizo mención que toda la producción de trigo de esta zona de la entidad, ya está comprometida con las empresas harineras que operan en los estados de Nuevo León y Coahuila.

Por otra parte, dio a conocer que la tonelada de trigo sufrió un significativo desplome en el precio, ya que, en el 2022, se vendió casi en 9 mil pesos y ahorita se está comercializando en 5 mil 700 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA