Mi región

Reanudan trabajos de trillas

Productores agrícolas del norte de San Fernando y Méndez temen perder sus cosechas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 JULIO 2021 - 07:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Este lunes, decenas de productores agrícolas del norte de los municipios de San Fernando y Méndez, reanudaron los trabajos de trillas ante el temor de perder sus cosechas.

Entre parcelas empantanadas este día fue ingresada la maquinaria agrícola –trilladoras-, para levantar la cosecha de grano rojo que prácticamente se está cayendo de la “panoja o espiga”.

Más de 80 mil hectáreas de las dos localidades arriba citadas, están siendo trilladas aún y cuando los suelos agrícolas no han dado el punto adecuado para el ingreso de la maquinaria.

Al momento de ingresar algunas trilladoras a predios con exceso de humedad, las unidades agrícolas están dejando surcos hasta de medio metro de profundidad.

Productores informaron que en algunas ocasiones la maquinaria agrícola –trilladoras-, se han quedado varadas entre los fangos de lodo, mismas que son estiradas con tractores y continuar con las labores de cosecha.

Agregaron que de esperar que el suelo agrícola de punto de para ingresar la maquinaria, el grano rojo se caerá de la panoja de la planta por los vientos y lluvias en caso de continuarse registrando en los próximos días.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA