Mi región

Reactivan programa PRONAES del gobierno federal

Formaran proyectos Productivos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 NOVIEMBRE 2019 - 08:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- El sector social ha sido abandonado, incluso por el sector público, por eso estamos impulsando un nuevo por PRONAES en donde no caben los gandallas, los flojos ni los oportunistas que buscan disfrutar de la política.

Así lo destacó, el padre Marcos Linares Linares, presidente de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) de visita en Ciudad Victoria.

De los 32 estados del país, sólo faltan siete entidades en sumarse Tamaulipas lo hace hoy, sólo nos falta aterrizar y concretar el proyecto en las dos Baja California, Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala y Campeche, los demás ya están dentro de esta mecánica.

A nivel nacional el 80 por ciento de los productores son del sector social, por eso debemos de cambiar esa mentalidad.

Con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador podemos darle rostro al sector social y generar nuestros propios proyectos y estructura para detonar una economía más equitativa y esto es lo que que se busca con PRONAES.

Necesitamos voluntad, que quieran servir quienes se quieran integrar.

A México no lo va a transformar nadie sino hacemos nada nosotros, no somos de ningún partido político y tampoco de algún grupo religioso, aunque soy sacerdote.

México necesita de la gente que quiera dar, pero de una manera organizada y es lo que les proponemos quién quiere dar para producir. Sabemos que si das de corazón y lo trabajas de ahí viene también.

A manera de ejemplo dijo que esto es como el trabajo de campo, el campesino que va a sembrar y esperar meses para recibir. La ley de la vida es eso, los profesionistas queremos que el primer día nos paguen y este país tenemos que verlo como lo ve todo mundo que primero hay que preparar para después recibir.

Tenemos dos programas la formación comunitaria que cambien de ser objetos sociales a ser un sujeto social, es decir un ser actuante con gobierno y sin gobierno y la segunda es proyectos productivos.

La actividad económica es dónde está la mejora económica pero si estamos desunidos, nosotros mismos nos matamos y el producto a veces aquí no vale o los coyotes los hacen garras, por eso debemos organizarnos

El desarrollo comunitario y el desarrollo de proyectos que tiene que ver con los campesinos y grupos.

Nosotros el objetivo es la estructura y el segundo año es empezar a formar proyectos estratégicos queremos tener uno por municipio al menos.

Una de las cosas quiero dejar claro es que nosotros no trabajamos con tres tipos de personas no queremos gandallas y oportunistas que se han valido de las agrupaciones para acabar con buenos proyectos y no queremos que se metan cosas políticas o religiosas, aquí no abanderamos a nadie. Y aquí no caben los flojos.

Vamos a ayudar al que quiere trabajar, si una gente solo viene a ver qué le sirven no cabe aquí, esa mentalidad hay que cambiarla por eso comentamos transformando antes de hacer una organización productiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA