Mi región

Reactivan 20 rutas de tranporte público

Unicamente operan 90 debido a que los concesionarios dejaron de utilizar las unidades y no han podido restablecerlas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La población ha ido solicitando la reactivación de algunas rutas de transporte.

Altamira, Tam.

De las 110 rutas de transporte registradas de manera oficial en la zona sur, únicamente operan 90 debido a que los concesionarios dejaron de utilizar las unidades y no han podido restablecerlas por falta de recurso económico.

Así lo informó el delegado de Transporte Público en la zona conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez, quién refiere que la contingencia sanitaria por coronavirus desde el 2020 obligó a los dueños de los autobuses y carros a dejar de operar ante la falta de movilidad.

Señaló que la población ha ido solicitando a través de la dependencia la reactivación de algunas rutas, sin embargo no depende de ellos, pues los propietarios de las concesiones refieren que les es imposible darle mantenimiento a los vehículos o bien adquirir uno nuevo.

Aguirre Martínez, indicó que recientemente se reactivó la ruta Echeverría Escolleras, ya que es una ruta importante para transportar a los alumnos del CETMAR ubicado a escasos metros de Playa Miramar.

Apuntó que hay más solicitudes, entre ellas la que pasa por el CBTA 12 de Tampico, la cual se encuentra en análisis para ponerla en marcha.

Indica que buscan mecanismos para que estás rutas se puedan reactivar lo más pronto posible, a fin de no saturar las que están operando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA