Mi región

Quieren Tesla para Altamira

Se cuenta con conectividad, agua, disponibilidad en el puerto, energía y seguridad, destacan empresarios

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios del sur de Tamaulipas buscan que Tesla llegue a Altamira.

Tampico, Tam.

Altamira sería una excelente área de oportunidad para que la empresa de automóviles eléctricos Tesla se instale, ya que se cuenta con conectividad, agua, disponibilidad en el puerto, energía y seguridad.

Lo anterior lo dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales es del Sur de Tamaulipas (CIEST), quien consideró que no hay otro lugar con tantas opciones para esta gran inversión como Altamira.

"Tenemos una gran oportunidad, que es el municipio de Altamira, en donde tenemos alta conectividad marítima por el puerto de Altamira, terrestre hacia la zona norte centro y sur, pero sobre todo, en el sentido de tener espacios territoriales, parques industriales, en los cuales se pudieran detonar inversiones", dijo.

Señaló que esta zona de la cuenca del río Tamesí, en el sistema lagunario, es la única zona en el norte del país que cuenta con disponibilidad de agua, a diferencia de Nuevo León, Saltillo, Chihuahua o algunos otros estados del norte del país.

"Tenemos gas con este ducto que llega y desfoga aquí y continúa a Tuxpan; hay agua, hay disponibilidad de tierra, tenemos una termoeléctrica... Yo creo que Altamira lo tiene todo para recibir inversiones de gran calado".

Además, señaló la importancia de que se canalicen inversiones totalmente nuevas para el área, aprovechando que se está en una zona geográfica muy favorable para cualquier industria, además de la infraestructura urbana, social y educativa que se tiene en el sur de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que la empresa, a finales del año pasado, anunció la construcción de una planta de ensamblaje en el noreste de país, particularmente en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, sin embargo, ahí existieron factores que les complicaba su instalación, como la conectividad y la disponibilidad de agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA