Mi región

Quedarán sin regularizar 50% de autos “chuecos”

Complicaciones en los trámites y ausencia de Repuve frenan los procesos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni el 50 por ciento de los autos “chocolates” serán regularizados.

Matamoros, Tam. 

Los importadores de autos usados aseguran que en base a la manera en que se esta llevando a cabo la regularización de autos “chocolates”, todo parece indicar que ni el 50 por ciento de las unidades motrices que circulan en territorio tamaulipeco podrán ser sujetas a estas disposiciones que ofrece el gobierno Federal. 

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González comentó que en estos momentos los sistemas no están arrojando citas para dicho trámite, todo esta cerrado, complicando sin duda alguna el proceso de regularización que sigue avanzando muy lento. 

Destacó que con solo 3 módulos de Repuve que se instalaron en Tamaulipas son insuficientes para la cantidad de autos “chocolates” que circulan en estas tierras, por lo que septiembre esta a vuelta de la esquina, situación que complica todavía más esta situación. 

Resaltó que las últimas citas que se tuvieron a bien tramitar fueron hasta agosto, por lo que solamente quedaría septiembre libre para dichas citas, lo cual es insuficiente para poder regularizar más del 50 por ciento, se piensa que incluso ni a ese porcentaje se estará llegando. 

Cantú González indicó que desgraciadamente se sigue politizando el tema, considerando que algunos señalan que es el gobierno estatal, otros el federal, lo que si es que no se esta avanzando como se esperaba con este programa. 

Agregó que por lo pronto de acuerdo al comportamiento que se viene dando y con tan solo 3 módulos del Repuve en Tamaulipas, no se estará llegando ni al 50 por ciento del estimado de carros con estas características que circulan en el estado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA