Mi región

Protestan en el Civil de Ciudad Madero

Acusan a directivos del nosocomio de mantener una mala administración de los recursos, que aseguran sí los hay

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Madero se levantan en protesta.

Madero, Tam.

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Madero, “Heriberto Espinosa Rosales”, se manifestaron en contra de la administración del referido nosocomio, toda vez que aseguran que no les dotan del equipo de protección necesaria para atender a la ciudadanía, más cuando se trata de Covid-19.

Fue la mañana de este lunes que unos 700 sindicalizados pararon labores y cerraron la dirección a cargo del Dr. Gustavo Pérez Toga.

Rubén Darío Leal Gómez, secretario general municipal del sindicato de Salud, dijo que no permitirán el acceso al director y personal administrativo, pues los han dejado en una situación de indefensión, pese a que en el nosocomio se cuenta con un área especial de atención a personas infectadas.

Y es que señala que ya existen poco más de 20 trabajadores infectados con el Covid-19, esto derivado a esta pandemia y la administración no les dota del equipo necesario.

“Tenemos la falta de protocolos de atención a pacientes sospechosos de Covid-19, además de que las instalaciones no han sido adecuadas para la atención de esta situación, lo que hace que haya mayor riesgo de infección para los compañeros”, dijo.

Asimismo piden que se lleve una adecuada administración del equipo de protección personal, “porque en ocasiones hemos tenido urgencias y no se ha tenido a la mano, por lo mismo, porque están mal administrados”.

Para evitar contagios, en la manera de lo posible el personal se ha visto en la necesidad de comprar su propio equipo, sin embargo este es costoso, pues para un solo día con la protección completa tendrían que gastar alrededor de 500 pesos, “y en la institución hay, pero está mal administrado”.

Incluso Leal Gómez señaló que los trabajadores tienen que utilizar en varias ocasiones un solo tapabocas, “por ejemplo un tapabocas de los que se ocupan aquí, que es el N95, anda como el 150 pesos, además guantes, caretas y demás, podemos hablar de alrededor de 500 pesos para un día de trabajo”.

Por último aseveró que no dejarán entrar al director del nosocomio, hasta que las autoridades de Salud les den una solución a esta situación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA