Mi región

Protestan contra ISSSTE

Acusan falta de quirófano, camas de hospitalización, insumos y hasta una atención déspota por parte de la directora; exigen una auditoria

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros se manifestaron el día de ayer en las afueras del Issste pidiendo cambios y mejoras en la atención médica y la transparencia de recursos.

Matamoros, Tam.

Cansados de recibir un mal servicio, la falta de quirófano, camas de hospitalización, falta de insumos y hasta una atención déspota por parte de la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Silvia Navarrete Catalayud, los maestros se manifestaron en las afueras de las instalaciones para exigir un mejor servicio, así como una auditoria para saber que paso con los recursos que se habían destinados para las obras de rehabilitación de la clínica.

Durante el día de ayer, un contingente de la Delegación III, parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantó en el acceso principal para protestar por las irregularidades que existen y que los perjudican.

"Venimos en paz, en tolerancia todavía para que nos den la atención inmediata. No es posible que estemos en estas condiciones", pronunció el secretario general, Gilberto Guerrero Rivas.

En el acto se denunció que no hay insumos, el quirófano no está operando y los envían a otros nosocomios.

También se abordó el despotismo que ejerce la directora del hospital, Silvia Navarrete Catalayud, y los agravios en el área de traslados.

Guerrero Rivas señaló que los docentes tienen que invertir su sueldo en asistencia médica privada, lo que ha originado que se endeuden porque no subrogación.

"Qué está pasando con esas cuotas que damos al instituto y que no se están aplicando como debería de ser", dijo.

Criticó que se haya rehabilitado la fachada del sitio, mas no espacios importantes como la zona donde se efectúan las intervenciones quirúrgicas que actualmente está sin funcionar porque se terminó el presupuesto.

Resaltó que esta primera movilización es con tranquilidad, pero de no emerger una respuesta concreta y mantenerse las mismas circunstancias, podrían actuar de manera más drástica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA