Mi región

Protegerse por males respiratorios pide la autoridad

Aunque se haya descartado caso de coronavirus

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2020 - 10:04 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TAMPICO, TAM.- La población debe reforzar las medidas preventivas que se toman comúnmente con las infecciones respiratorias tras la aparición del coronavirus en Asia, que también es una infección de las vías respiratorias.

Así lo dijo el Director de la Facultad de Medicina «Alberto Romo Caballero» de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

El médico Enrique Alvarez Viaña, explicó que también es importante que la población cheque su salud, ya que al estar bajas las defensas se pueden presentar este tipo de virus.

«Las precauciones son las comunes de estas épocas, bien abrigados, no exponerse, lavarse las manos de manera continua y así disminuir los riesgos de contagio de infecciones respiratorias» dijo.

Indicó que si llueve o hace frío, es importante protegerse para evitar resfriados y eso a su vez, si las defensas están bajas, que se pueda incubar otro padecimiento.

«Los síntomas de este virus, son los de una gripe común, así empezó el virus de la gripa aviar, que primero era un resfriado común y después se complicaba con neumonía y se hacía mortal» dijo.

Alvarez Viaña, dijo que una buena alimentación y en esta temporada sobre todo, rica en Vitamina C que es la que protege de la infecciones respiratorias son algunas de las medidas que debe tomar la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA