Mi región

Protege Profepa al venado cola blanca

Las personas que practiquen la cacería de esta especie deberán de traer a la mano su permiso respectivo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intensifican acciones de vigilancia por la cacería de venado ´Cola Blanca´.

San Fernando, Tam.

Personal de inspección y vigilancia de la Profepa redobló las acciones para constatar que cazadores de venado "Cola Blanca" cuenten con los permisos correspondientes.

Los cazadores que sean sorprendidos realizando la cacería de manera ilegal serán sancionados con multas de hasta 50 mil días de salario mínimo.

Las personas que practiquen la cacería de venado "Cola Blanca" deberán de traer a la mano el permiso respectivo expedido por la dirección de Vida Silvestre en el estado.

La temporada de cacería de venado "Cola Blanca" inició el 10 de noviembre, aunque la cantidad de ranchos cinegéticos que funcionan se encuentran en un nivel muy bajo, esto debido a diversas circunstancias.

Para la temporada de este año, sólo unas 40 unidades de manejo ambiental conocidas como "Umas", la mayoría de éstas de uso familiar, gestionaron los permisos para llevar a cabo esta actividad, lo que podría significar un aliciente para la economía de prestadores de servicios y comercio en general.

El venado "Cola Blanca" es una especie silvestre que se reproduce de manera abundante en San Fernando y municipios de la región, que cada año, además de los turistas cinegéticos, es cazado por particulares que no cumplen con los requisitos que se exigen para este tipo de prácticas que se realizan de manera sistemática.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA