Mi región

Previenen dengue zika y chikungunya

A raíz de las lluvias, se refuerzan los trabajos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fumigación continúa en toda la región ribereña para evitar posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Miguel Alemán, Tam.

Las acciones preventivas y labores de fumigación para evitar las posibles enfermedades transmitidas por vector, como el Dengue, Zika y Chikungunya, continúan realizándose e reforzándose en los 5 municipios de la frontera chica, sobre todo tras darse a conocer un reciente caso de dengue.

A raíz de las lluvias registradas con anterioridad en esta región fronteriza, ha sido necesario reforzar los trabajos de fumigación en Nva. Cd. Guerrero, Cd. Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, a fin de poder mantener más protegida a la población.

Hasta el momento, únicamente se ha presentado un solo caso de dengue en la región fronteriza, mientras que del Zika y Chikungunya, no hay reportes, a pesar de la proliferación de mosquitos que se ha disparado por factores combinados como la humedad y el calor.

Otro de los factores que también influyen considerablemente es la acumulación de cacharros viejos en los hogares, los cuales sirven para el estancamiento de agua y que es muy propicio como criaderos del mosquito.

Ante esto, se lanza un llamado a la población para colaborar, deshaciéndose de todo objeto que pueda acumular agua en los patios de las viviendas, así como de mantener limpios de hierba y basura los terrenos baldíos.

Debido a ello, se continuará con las labores de fumigación en toda la frontera chica para poder evitar la proliferación de mosquitos que propaguen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA