Mi región

Prestará Infonavit hasta $139 mil a no cotizantes

Más de 318 mil personas podrán beneficiarse

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lanza Infonavit nuevo programa para beneficiar a los que no coticen.

Cd. Victoria, Tam.

El nuevo crédito para remodelar o reparar vivienda Mejora Sí que proporciona el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), proporcionará hasta 139 mil pesos a quienes cumplan los requisitos para recibirlo.

Honorio Cortázar Salazar, el delegado de esa dependencia en la entidad, dio a conocer lo anterior y agregó que este programa está dirigido a quienes dejaron de cotizar para el Infonavit.

"En Tamaulipas estimamos que más de 318 mil personas podrán beneficiarse con el programa que recién se lanzó a nivel nacional, se trata de un crédito que fue creado para personas que tienen ahorros en su subcuenta de vivienda", precisó.

El delegado destacó que este apoyo representa un gran avance  en materia de justicia laboral e inclusión financiera, toda vez que está enfocado a un sector de la población históricamente desatendido.

"Mejora Sí está dirigido a los trabajadores que por diversas razones no cotizan en la seguridad social o en el Infonavit, es un nuevo producto que responde a las necesidades reales de estas personas y que amplía sus posibilidades para formar patrimonio", apuntó.

Cortázar González detalló que el monto del financiamiento que puede solicitar el interesado, para la remodelación de su vivienda, puede ser de entre cuatro mil 856 y 139 mil 109 pesos, aplicándose una tasa de interés fija del cuatro por ciento sobre el total del crédito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA