Mi región

Preparan Uber Eats al estilo tamaulipeco

Hasta el momento se cuenta con mil 250 restaurantes inscritos en la nueva app de comida

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este año podría ser lanzada al mercado la Uber Eats tamaulipeca, adelantó el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con Canirac lleva a cabo la elaboración de una aplicación digital para el envío de alimentos preparados a domicilio, similar a la famosa aplicación Uber Eats, la cual entró en funcionamiento en marzo de este año en las principales ciudades de Tamaulipas.

El objetivo de esta nueva plataforma será la de apoyar la reactivación de la industria restaurantera y de servicios tras la contingencia sanitaria de la Covid-19. “Traemos de cinco regiones tres que ya están un poco más preparadas, estamos trabajando con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, de las regiones ahorita que traemos son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tampico estamos básicamente concretándolo”, señaló el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Rafael Villarreal Cantú.

La aplicación ya se encuentra de manera pública en un micrositio del Gobierno del Estado, esta contempla regiones como Nuevo Laredo, Ribereña, Reynosa, Matamoros, Centro, Mante y Sur, y reúne a mil 250 restaurantes; además, el funcionario estatal recordó que luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus los negocios restauranteros tuvieron que mirar hacia otros canales de distribución obteniendo un incremento del 300 por ciento en pedidos a domicilio.

“Lo que estamos tratando de formar es una asociación público-privada con los restaurantes donde haya una empresa integradora para poder cuidar las empresas, y cinco empresas van a poder estar trabajándolas”, asimismo, se busca llevar la plataforma digital a dispositivos móviles similar a Uber Eats, Didi Food, Rapi, y SinDelantal, entre muchas otras, pero compuesta por negocios tamaulipecos.

Finalmente, Villarreal Cantú agregó que: “ya estamos en muchas partes en segunda fase, vamos avanzando, pero creemos que esto será un buen empuje para todos y esto no se termina aún, ojalá y esto aminore, pero esto -Covid- llegó para quedarse y obviamente que debemos de seguirnos cuidando todos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA