Mi región

Ponen en cuarentena a barco panameño

Un total de once integrantes de su tripulación dieron positivo a pruebas de Covid

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ponen en cuarentena un barco panameño porque la mitad de la tripulación estaba contagiada de Covid.

Altamira, Tam.

Debido a que once de 20 tripulantes dieran positivo a la prueba de Covid, el barco con bandera panameña Bulk Trident fue puesto en cuarentena en el puerto de Altamira.

De acuerdo a lo informado por la Coepris, fue mediante la implementación de  protocolos sanitarios que personal de Sanidad Internacional Marítima detectó que la mitad de la tripulación se encontraba contagiada.

Se informó que la embarcación arribó al Puerto de Altamira, procedente del Puerto de Gramercy, Louisiana, E.U. con un total de 20 tripulantes de diversas nacionalidades, por lo que luego de la declaración Marítima en la que se da a conocer de los 11 casos positivos, se determina por la autoridad sanitaria no permitir la entrada al buque a la terminal marítima, estableciendo su permanencia en el área de fondeadero y decretando Cuarentena a la embarcación panameña.

Adicionalmente, se emiten recomendaciones sanitarias para la tripulación, tales como el aislamiento de camarotes, uso de equipos de seguridad, lavado y desinfección constante de manos, evitar el uso de áreas comunes y llevar a cabo el control de oxigenación y temperatura en tripulantes tres veces al día.

La Coepris continúa con la implementación de protocolos y medidas sanitarias en diversos puntos de entrada internacionales, contribuyendo con ello a evitar la propagación de diversas enfermedades, entre ellas la del Covid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA