Mi región

Planta potabilizadora, en riesgo por incendio

El fuego provocado por pastizal seco avanzaba rápidamente y devoraba todo lo que encontraba a su paso, provocando la alerta entre trabajadores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un incendio de pastizal se registró este miércoles en un amplio terreno baldío ubicado a espaldas de la planta potabilizadora.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un incendio de pastizal estuvo a punto de afectar las instalaciones de la Comapa de Miguel Alemán, lo que hubiera representado graves daños y costos para la infraestructura de entrega de agua de este municipio.

El incendio se registró este miércoles en un amplio terreno baldío ubicado justo a espaldas de la planta potabilizadora de la Comapa, sobre la calle Tercera de esta ciudad, cuyas instalaciones estuvieron en riesgo.

El fuego provocado por pastizal seco avanzaba rápidamente y devoraba todo lo que encontraba a su paso, provocando la alerta entre trabajadores y vecinos del sector.

 Mientras tanto, el personal de la planta potabilizadora dio aviso inmediato a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos se demoraron más de 15 minutos en llegar para tratar de combatir la conflagración.

 La quemazón del pastizal seco generó enormes columnas de humo, con más de 50 metros de altura y mucha contaminación ambiental en ese sector de la ciudad, lo cual podía observarse a gran distancia.

 Algunos de los trabajadores del área de mantenimiento de la Comapa que estaban ahí en esos momentos permanecían un tanto preocupados y en alerta ante cualquier posible contingencia que pudiera presentarse en los patios de la planta de agua.

En la planta potabilizadora existe una gran cantidad de tubería e implementos, aunque afortunadamente el fuego no alcanzó a cruzar dentro de la malla ciclónica perimetral.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA