Mi región

Plagas traen en ‘jaque’ a productores agrícolas

Afectan a 8 mil hectáreas de sembradíos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Plagas obligan a productores a estar monitoreando las parcelas, además de combatir las plagas con insecticidas autorizados.

San Fernando, Tam.

Los brotes de diversas plagas en sembradíos de sorgo, ha obligado a productores agrícolas a mantener un constante monitoreo de sus parcelas, además de aplicar insecticidas para combatir las calamidades.

Primero comenzaron a aparecer brotes de gusano cogollero, falso medidor y soldador en sembradíos de grano rojo que se localizan en las comunidades rurales de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, Santa Teresa, Palo Solo y Santa Rita del municipio de San Fernando.

Las plagas de gusanos devoraron una superficie agrícola superior a las 8 mil hectáreas de sorgo, obligando a los productores a aplicar insecticidas a través de aeronaves para tratar de controlar más rápido las plagas.

Posteriormente comenzaron a aparecer brotes de pulgón amarillo en parcelas de los ejidos de Francisco Villa, Miguel Hidalgo II, Juan Antonio, La Lomita, División del Norte, Praxedis Balboa y Laguna de San Juan del municipio de San Fernando.

En esta semana comenzaron a aparecer brotes de la plaga Mosca “Midge”, plaga que aparece año con año en este mes de mayo, ya cuando el sorgo está maduro y as cosechas están en su pleno apogeo.

La resiembra de sorgo por los daños de las heladas que se registraron en el mes de febrero pasado, han retrasado las trillas de sorgo, preocupando seriamente a los productores la plaga de la mosca “Midge”, ya que gran parte de los sembradíos están en la etapa de maduración del grano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA