Mi región

Pierde SpaceX contacto con cohete

´No habrá amerizaje hoy´ dijo Dan Huot; es increíble ver qué tan lejos hemos llegado esta vez

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de personas fueron testigos del lanzamiento del cohete Starship, de 39 motores de propulsión.

Matamoros, Tam.

Miles de personas volvieron a vivir la experiencia de estar cerca de un lanzamiento de un cohete a órbita, para ello se dieron cita en la desembocadura del río Bravo con la playa Bagdad, desde donde se puede observar los despegues de la base espacial denominada SpaceX ubicada en Boca Chica, Texas.

El megacohete de SpaceX despegó en otro vuelo de prueba el jueves, esta vez con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Llegó más lejos que los dos intentos anteriores, pero la nave espacial se perdió cuando descendía de regreso a la Tierra.

La compañía informó que perdió contacto con la nave espacial cuando se acercaba a su objetivo de caer en el Océano Índico, aproximadamente una hora después del despegue desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.

Una hora más tarde, los comentaristas de SpaceX indicaron que se había perdido contacto con la nave espacial.

"La nave se ha perdido. Así que no habrá amerizaje hoy", dijo Dan Huot, de SpaceX. "Sin embargo, es increíble ver qué tan lejos hemos llegado esta vez".

Los ciudadanos llegaron a la playa Bagdad desde un día antes, considerando que la hora inicial del lanzamiento del cohete Starship, con 39 motores de propulsión, era a las 7 de la mañana del jueves 14 de marzo, sin embargo, esto fue cambiando minuto con minuto.

Faltando 10 minutos para que llegaran las 7 de la mañana, la página oficial de SpaceX notificó de un cambio, la maniobra estaría iniciando hasta las 8:10; minutos más tarde se volvió a notificar que sería hasta las 8:25.

Fue hasta esa hora, en medio de la neblina y nublado del amanecer, que se observó en esta obscuridad cómo de pronto inició a salir fuego debajo de la nave, lo que indicaba el inicio del lanzamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA