Mi región

Piden respetar a estudiantes con el pelo pintado

El líder del SNTE en esta localidad, César Noé Garza García, exhortó a los maestros a ser empáticos con su decisión

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Polémica y opiniones divididas causa la petición de la Conapred sobre el pintado de cabello en los alumnos.

Matamoros, Tam.

En días pasados, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dio a conocer un resolutivo en donde pidió a los directivos de las instituciones educativas respetar la decisión de los estudiantes si acuden con el pelo pintado o largo a las escuelas, lo que originó opiniones divididas en Matamoros.

El líder del SNTE en esta localidad, César Noé Garza García, exhortó a los maestros a respetar esta decisión, considerando que es un derecho de los estudiantes, por lo que pueden ingresar a la escuela sin tener ningún problema.

Sin embargo, para el director de la Secundaria Número 2, José Alfredo Candelaria Fuentes, aseguró que es desafortunada esta decisión, ya que debe de existir disciplina.

"Pueden ser derechos de los estudiantes, pero como menores, no; entonces, es derecho que tomen cerveza y que consuman drogas; no aplica", dijo.

"Tenemos que partir que desde donde no hay disciplina, no hay éxito; debemos ir de manera conjunta los padres de familia, considerando que los reglamentos de cada escuela es formativa, por lo que la decisión que tomó la Conapred es muy desafortunada", concluyó.

Mientras tanto, los directores de los diferentes CBTIS de esta ciudad afirmaron que en el caso de estas instituciones educativas, no habrá acción alguna en contra de los estudiantes que lleguen con el pelo pintado o largo, sólo se les estará respetando la decisión que ellos tomen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA