Mi región

Piden empresarios regular la salida de las empresas

Lo que se busca es proteger los derechos de los trabajadores que quedan a la deriva en estas situaciones

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden empresarios que se fijen fianzas para empresas que llegan a Matamoros.

Matamoros, Tam.

 Es necesario que se trabaje en establecer algunos candados, fianzas o fondos para evitar que empresas se vayan de la ciudad dejando a la deriva a los trabajadores, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Miguel Treviño Durán.

"De acuerdo a la información que tenemos de este cierre, es que ya tenían problemas anteriormente; la mala administración originó que se dejara de pagar a algunos proveedores y es cuando se empezó a sentir que se iba esta empresa", dijo con referente a Ensambladora de Matamoros.

Destacó que el tipo de cambio del dólar también es factor, ya que al no tener los mismos rendimientos a nivel internacional y local origina esta situación financiera que se presentó.

Añadió que los ajustes de salario que se han realizado en el norte del país también encarecen la operación y los corporativos resultan afectados.

"No creemos que sea un fenómeno, no creemos que vaya a repercutir en otras", dijo.

Pidió a los empresarios que antes de tomar este tipo de decisiones mejor busquen opciones para no perjudicar los derechos de su personal, como ya ha sucedido en dos maquiladoras en este 2023.

Hizo hincapié que es necesario que exista una opción para que los inversionistas desarrollen sus operaciones sin dejar en abandono a las personas, por eso es importante que la autoridad actúe y brinde una alternativa.

Confirmó que en TPI hay un paro técnico por falta de producción, pero se espera que en cuanto se reponga la actividad se llame de nueva cuenta a los empleados.

Comentó que también el factor del dólar es importante en este sentido, ya que resultan menos las ganancias y más las inversiones, situación que está provocando el cierre de algunas empresas internacionales y que repercute en esta frontera.

"Confiamos en que ya no haya más cierres, solo sean parciales como esta sucediendo con TPI en donde se espera que pronto regresen a trabajar", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA