Mi región

Piden autoridades no bajar la guardia Vs. Covid-19

Van acumulados mil 51 casos en San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El módulo Covid toma entre 5 y 7 muestras por semana en San Fernando.

San Fernando, Tam.

Las autoridades de salud, exhortaron a la población en general a no bajar la guardia en las medidas de prevención dentro de las festividades decembrinas y evitar el contagio de Covid-19.

En esta localidad, se ha mantenido dentro de los estándares de control de esta enfermedad, pero es necesario continuar protegiéndose, para evitar que se vuelvan a disparar los casos positivos de esta enfermedad.

Actualmente se tienen contabilizados cinco casos activos de este padecimiento; durante la pandemia se han contabilizado 1,051 casos positivos.

Un total de 993 personas se han recuperado, algunos pacientes han quedado con secuelas, en tanto que otros evolucionarios de manera satisfactoria, tras recibir la atención médica y medicamentos.

Durante toda la pandemia en este municipio se han contabilizado 53 fallecimientos por esta enfermedad, cifra que se han mantenido por varios meses al tomarse las precauciones necesarias.

De momento se están tomando entre cinco y siete muestras por semana a igual número de pacientes presentan la sintomatología de esta enfermedad, especímenes que se están tomando en el módulo Covid, ubicado en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital General.

Se exhorta a la ciudadanía a hacer uso del cubre bocas, aplicarse gel antibacterial, no asistir a reuniones masivas, además de guardar la sana distancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA