Mi región

Piden a delincuentes... ¡respetar las elecciones!

Debido al riesgo de la narcoviolencia, exhortan a la población y hasta a los delincuentes a facilitar las campañas y votaciones

  • Por: REFORMA
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Secretario de Seguridad estatal, el General Sergio Chávez, pidió ayer "un poco de conciencia" al crimen organizado y respetar los comicios.

Cd. Victoria, Tam.

En medio de un agravamiento de la inseguridad en Tamaulipas, que ubica a la entidad como un foco rojo rumbo a las elecciones de junio, el Secretario de Seguridad estatal, el General Sergio Chávez, pidió ayer "un poco de conciencia" al crimen organizado y respetar los comicios.

Cuestionado sobre que cinco de los ocho distritos electorales federales del Estado son considerados de riesgo debido a la narcoviolencia, el militar llamó a la población y hasta a los delincuentes a facilitar las campañas y votaciones.

"Yo creo que con un poco de conciencia de toda la ciudadanía, e inclusive de la gente que se dedica a actividades delictivas, (se harán las elecciones)", dijo Chávez a pregunta expresa.

"Es una situación que debemos respetar, debemos permitir un desarrollo estable", añadió.

En Tamaulipas se renovarán 43 Alcaldías y el Congreso local, además de que se elegirán diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Grupo REFORMA publicó que 74 de los 300 distritos electorales federales son amenazados por la violencia del crimen organizado, y que Tamaulipas es uno de los estados con más zonas afectadas, sólo detrás de Guerrero, Guanajuato y Chiapas.

En los últimos meses, la narcoguerra en Tamaulipas ha elevado las ejecuciones, balaceras y ataques a la autoridad, y la inseguridad se ha extendido a robos en carreteras y plagios de migrantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA