Mi región

Pide ayuda para su hijo que nació sin esófago

Continuamente es trasladado a Victoria para recibir atención, generando altos gastos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alicia Díaz, mujer que pide apoyo para el tratamiento de su hijo.

Tampico, Tam.

Una mujer pide apoyo de la ciudadanía y autoridades para que su hijo siga viviendo, toda vez que nació sin esófago y tiene que estar en tratamiento continuo y viajar a la Capital del estado para sus consultas.

Se trata de Alicia Díaz Hernández, quien señala que su hijo José Ángel de 10 años tiene que recibir tratamiento especial para mantenerlo con vida, además aseguró ser madre soltera, por lo que no tiene quién le ayude con ese tipo de gastos.

Ahora se dedica a la venta de empanadas y galletas en la zona centro de Tampico, pero también va a Altamira, norte de Veracruz y Pánuco para conseguir acabar con el producto.

Con lo que juntan a duras penas alcanzan para el viaje a la Capital del Estado, en donde es visto su hijo en el Hospital Infantil.

“Esófago no tiene y trae sonda por dentro del cuello porque no le baja bien la comida y le hacen dilataciones. Él nació a los 7 meses de gestación y nació con ese problema, vamos a Victoria al Hospital Infantil”, señaló.

Menciona que desde los nueve meses el pequeñín ha estado en tratamiento así que es fuerte el gasto económico que afronta sola la mujer quien acompañada de su niño todos los días sale a vender sus empanadas aquí en la zona conurbada y al norte de Veracruz y así tratar de juntar para el próximo viaje a la capital del Estado a donde tiene que viajar hasta que cumpla los 18, momento en que ya le colocarán un tubo de por vida.

“Nosotros vendemos en todas partes más estamos en Altamira vendemos en Pánuco, en todos lados porque no nos compran todo en un solo lugar y debemos buscar para tener dinero porque su tratamiento terminará cuando cumpla 17 años y medio que le van a poner un tubo de por vida, le quitarán la sonda y le pondrán el tubo de por vida pero mientras tenemos que seguir trabajando para pagar el tratamiento”, explicó Alicia.

Por su padecimiento, a José Ángel se le atora mucho la comida por lo que deben hacerle seguido las dilataciones, a veces una por semana.

Por su parte, el niño, ya de 10 años de edad y cursa el segundo de primaria comenta que él ayuda a su mamá a hacer las empanadas que salen a vender ya que el hospital infantil no cubre nada del padecimiento.

La mujer proporcionó el número telefónico 833-443-46-19 además de su tarjeta de City Banamex 4766-8704-1456-7299 por si alguna persona altruista desea apoyarlos económicamente para que ella pueda completar para los gastos médicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA