Mi región

Persiste violencia contra las mujeres

En Matamoros se han atendido 223 personas del sexo femenino

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han superado las 17 mil atenciones en la entidad.

Matamoros, Tam.

La violencia en contra de la mujer sigue presente en Tamaulipas y en especial en Matamoros, en donde, de acuerdo a las estadísticas que tiene el Instituto de la Mujer en el estado, del 8 de marzo a la fecha se han atendido 223 personas del sexo femenino en la Casa Violenta, mientras que en todos los municipios desde el primero de octubre del año pasado a la fecha ya se superaron las 17 mil atenciones.

La directora del instituto, Diana Luz Gutiérrez González, señaló que son cifras muy elevadas en cuanto al daño que se le viene haciendo a la mujer, sin contar los feminicidios que también se dan en Tamaulipas.

"Lamentablemente, en el tema de la violencia contra la mujer sigue siendo el delito número uno, mientras que en los casos de los feminicidios por el momento no contamos con estadísticas, pero tenemos conocimiento que son alrededor de ocho casos en Tamaulipas", dijo.

Lamentó que se siga presentando esta violencia en contra de las mujeres, quienes cada día llegan en busca del apoyo por parte del instituto, en donde son canalizadas a ciertas instituciones dependiendo del daño que presenten en su momento.

"Una vez que llegan con nosotros lo primero es estabilizarlas tanto física y emocionalmente; ya después tenemos que apoyarlas en cuanto a la decisión que van a tomar. Algunas sí quieren denunciar, otras no, pero lo ideal es que haya las denuncias correspondientes para evitar que se siga presentando este tipo de violencia en su contra", indicó.

Destacó que en los casos en donde no quieren poner las denuncias no se les puede obligar, pues se trata de aconsejarlas para que hagan conciencia y evitar que haya menos violencia en contra de las mujeres.

Gutiérrez González indicó que sí son alarmantes los casos que se están recibiendo de violencia en contra de la mujer, por eso la importancia para que se interpongan las denuncias y de esta manera vayan aminorando estos casos en donde se presentan estas agresiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA