Mi región

Persiste depresión tras covid

En la actualidad hay casos severos, en donde algunas personas llegan al extremo de pensar hasta en el suicidio

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cándida Valencia Cantú, psicóloga.

Matamoros, Tam.

A tres años de que se vivió la cuarentena a consecuencia de la pandemia del Covid-19, los problemas de depresión entre la comunidad en lo general siguen estando presentes y se vuelven casos serios para cierta población.

La psicóloga de la Secretaría de Salud, Cándida Valencia Cantú, manifestó que en la actualidad hay casos severos de depresión, en donde la población llega al extremo de pensar hasta en el suicidio luego de haber vivido estos encierros.

Manifestó que algunas de las características que ayudan a identificar este tipo de casos es que las personas se aislen, dejen de hacer sus actividades cotidianas, incluso hay quienes dejan de hasta sus trabajos.

Destacó que no solo los jóvenes son los más afectados, sino la población en lo general se ha visto involucrada en este tipo de cambios de ánimo, por eso de la importancia de estar en alerta con todos los casos en lo general.

"La depresión no discrimina a nadie, se presenta en todos y en todas las edades, por eso los familiares siempre tienen que estar atentos de los integrantes de su familia, ver el comportamiento de cada uno; el que más delata a una persona con depresión, es al momento de que se inicia aislar, ahí es en donde deben existir más cuidados", dijo.

La depresión severa se detecta al momento de que la persona ya no tiene ganas de nada, incluso ni de bañarse, de no salir a trabajar o estudiar, aislarse por completo, ahí es en donde se tiene que poner especial atención ya que puede ser un caso grave, advirtió.

Valencia Cantú aseguró que esta depresión se sigue haciendo presente debido a que es lo que dejó el Covid, esto luego de que se pasaron muchos días encerrados y esto provocó esa reacción en el ser humano, en todas las edades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA