Mi región

Percances viales van en aumento

En la primera quincena de agosto, Protección Civil atendió 40 choques; en el mes de julio se atendieron 67 accidentes

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La imprudencia es el principal motivo por el cual se registran los accidentes.

Tampico, Tam.

De forma drástica se han incrementado los accidentes viales en la zona conurbada, pues en la primera quincena de agosto ya se tenía similar número de percances que en el mes de julio.

Julio César Castro  Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, dijo que en la primera quincena de agosto atendieron 40 choques y en el mes de julio se registraron 67 percances viales.

En lo que respecta a los accidentes en motocicleta, es decir, derrapes o choque contra vehículos, se atendieron 57 en el mes de julio y en la primera quincena de agosto se tuvieron 27 accidentes de este tipo.

Asimismo señaló Castro Ramones que en el mes de julio 24 personas fueron atropelladas y en agosto 16.

Dijo que los accidentes en motocicletas son los que tienen más alto porcentaje de personas hospitalizadas.

Señaló que la imprudencia es el principal motivo por el cual se registran los accidentes.

Dijo que se puede considerar imprudencia el conducir en estado alcohólico, a velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos, manipular los dispositivos electrónicos mientras se conduce.

En el caso de los motociclistas, dijo que es importante el uso del casco de seguridad, el cual definitivamente les pueden salvar la vida.

Informó que en este mes de agosto se han registrado tres fallecimientos, dos en motocicleta y uno por volcadura. "Tenemos saldo rojo por cuestiones de accidentes en vehículos: dos por volcadura, uno en la zona del Corredor Industrial y uno por el Libramiento Poniente".

Por último, aseveró que los accidentes se elevan al doble los fines de semana, producto del consumo del alcohol y la alta velocidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA