Mi región

‘Pasea’ pareja de Manatíes en la Laguna del Carpintero

Fueron visualizados por visitantes de este paseo turístico, autoridades de Profepa refieren que jamás se había visto esta especie en este cuerpo de agua

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 JUNIO 2022 - 09:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, TAM.- En una laguna infestada de cocodrilos Morelleti pasea una pareja de Manatíes, algo que no se había visto nunca antes en la Laguna del Carpintero, enclavada en pleno centro de la Ciudad.

Desde la tarde de este jueves, visitantes de este paseo turístico visualizaron a la los dos Manatíes en la orilla y por debajo del puente peatonal de esta laguna.

En el año 2000 hay registros de la presencia de Manatíes en la desembocadura del Río Pánuco y su presencia desde entonces en la Laguna de Pueblo Viejo, Veracruz.

El Manatí de las Antillas es una especie que habita a lo largo de la costa del Golfo de México y el Mar Caribe y que suele adentrarse en lagunas cercanas a la costa en busca de alimento y agua dulce.

Es completamente hervíboro ya que su dieta está compuesta solamente por plantas acuáticas.

Daniel Gómez, Jefe de la Oficina de la Profepa en la zona sur del estado señaló que efectivamente se trata de dos Manatíes pero que pudieran ser cuatro ejemplares.

Confirmó que se trata de una laguna segura para esta especie, toda vez que por su tamaño no pueden ser presas de los cocodrilos.

Refiere que jamás se había visto esta especie en este cuerpo de agua.

"En la desembocadura del Pánuco si hay registros y en el canal de navegación del Puerto de Altamira, pero allí se están en peligro por el movimiento de los barcos".

Aseveró que están en espera de que las autoridades superiores de la Profepa les den la indicación de cómo van a proceder con ellos, "por lo tanto vamos a mantener contacto visual con ellos asegurándonos que estén bien".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA