Mi región

Para programar proyectos esperan conocer el PEF

El puerto de Matamoros es una Obra que requiere de continuidad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 NOVIEMBRE 2019 - 07:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA.- Una vez que se resuelva este 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y se conozca a detalle lo que asignará para Tamaulipas, se podrá tener certeza de la cantidad de proyectos de infraestructura que se realizarán, comentó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas comentó que hay obras que requieren continuidad como es el caso del puerto Matamoros, así como tramos carreteros importantes que serán clave para el desarrollo económico.

“Hay una propuesta de programación, en su momento el Ejecutivo seleccionará y dará a conocer, pero también estamos a la espera de lo que salga publicado en el PEF, de recursos que se asignarán”.

La funcionaria señaló que a toda obra que se haya iniciado su construcción, se le dará continuidad, valorando la importancia en el plan de desarrollo, “los proyectos prioritarios del Gobernador son el puerto Matamoros, la Mante-Ocampo-Tula, que está gestionando en la Federación, la carretera Costera que se busca se etiquete recurso para el próximo año”.

Señaló que seguirán los proyectos de infraestructura de seguridad, los cuales tienen ya un presupuesto asignado, así como otros proyectos de carácter turístico, como es el desarrollo en la laguna del Carpintero en Tampico.

“También se solicitó recursos para una etapas iniciales, en la reconversión de la laguna del Carpintero, estamos trabajando en la imagen urbana del centro histórico y el año que viene, esperemos tener más recursos”.

Del Alto López apuntó que todas estas obras en el sur, permitirán reforzar el sector turístico, que es muy importante en la economía de la zona conurbada del sur estado y que incluye a Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

La Secretaria de Obras Públicas, apuntó que será, una vez que se determine el presupuesto de egresos y la asignación a cada rubro, como se podrá tener un panorama más amplio de las obras que se realizarán en la entidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA