Mi región

Para el jueves se espera frente frío en la región

El viento se mantendrá del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, sobre Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana persistirá del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora

  • Por: EL SOL DE TAMPICO
  • 14 ENERO 2020 - 08:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- La circulación anticiclónica sobre el golfo de México y la vertiente oriental del país, mantendrán hoy nublados aislados con potencial de lloviznas dispersas y sobre Tamaulipas, incluyendo Tampico y Madero, donde el ambiente será cálido con máximas de hasta 25 grados, mientras que un frente frío, se extenderá desde el jueves en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, sobre Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana persistirá del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

La temperatura mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como fresco a frío en regiones de montaña; manteniéndose frío a muy frío con heladas por la noche y madrugada en zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional agrego que para hoy se pronostican vientos de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de componente sur con rachas de 50 en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y la Mesa Central, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y litorales de Oaxaca y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo mayormente despejado en gran parte de México, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

Sin embargo, en la mañana prevalecerá el ambiente frío en diversas regiones, con nieblas matutinas en el noreste y el oriente del país.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.En esas entidades también habrá helada.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 16 DE ENERO

Este día, el nuevo frente frío, se extenderá próximo a la frontera norte del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA