Mi región

Pandemia dispara demandas de divorcio

Un total de 39 parejas se han separado en el año y 30 más están en proceso

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto de la Mujer brinda atención psicológica y asesoría legal a amas de casa violentadas.

San Fernando, Tam.

La coordinadora del Instituto de la Mujer, Olga Gómez Hernández, aseguró que en los últimos meses se han incrementado los casos de violencia familiar en los hogares del Valle de San Fernando.

El encierro por la pandemia de salud y la falta de convivencia, han sido los principales factores de este problema social en los núcleos familiares, afectando a las parejas y a sus hijos.

Cuando una persona es violenta y poco convive con los integrantes de su familia, regularmente explota, violentando a sus hijos y a su esposa, aseguró la funcionaria.

Este tipo de problemas entre las parejas sentimentales han generado la separación de 39 matrimonios que han solicitado los divorcios necesarios y voluntarios del mes de enero a la fecha.

Por otra parte, dio a conocer que se tienen otros 30 divorcios más en proceso, mismos que se concretarán en las próximas semanas y meses del presente año; también se han consolidado 10 pensiones alimenticias y se han atendido 879 mujeres que han sido violentadas quienes han recibido atención psicología y asesoría legal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA