Mi región

Pactan gobernadores convenio de seguridad

Firman acuerdo Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 JULIO 2019 - 02:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, firmaron este día un convenio de Seguridad entre los tres estados.

Lo anterior tuvo lugar la tarde de este miércoles en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en esta capital, en donde en rueda de prensa dieron a conocer algunos aspectos en materia de seguridad.

Uno de los aspectos que involucra este convenio de colaboración será que los elementos de cada uno de los tres cuerpos de seguridad estatales podrán ingresar al territorio del estado vecino para perseguir a las personas que sean descubiertas cometiendo algún delito en flagrancia, otro será la implementación de un sistema para el intercambio de información, el gobernador García Cabeza de Vaca destacó que esto representa un hecho inédito en la región noreste, el cual podrá ser replicado por otros estados de la República.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA