Mi región

Ofrecen servicios médicos y de especialidades gratuitos

Dan 100 consultas al día; llega a San Fernando la Unidad Médica Móvil de Pemex

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevan unidad médica móvil de Pemex a comunidades rurales y pesqueras.

San Fernando, Tam.

Más de 1,500 servicios de atención médica general y de especialidades, ha atendido la Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos a la población en general de los municipios de San Fernando, Méndez y Burgos.

Visitándose en los primeros 15 días los poblados pesqueros de Carbajal, Punta de Alambre, Carbonera Sur, así como las comunidades rurales de Plan del Alazán, San Lorenzo, Francisco González Villarreal del municipio de San Fernando, atendiéndose un promedio de 100 servicios diariamente.

La cabecera municipal y el ejido Pedro J. Méndez del municipio de Méndez, así como la mancha urbana y el ejido Lázaro Cárdenas de la localidad de Burgos, Tamaulipas.

En las comunidades rurales y pesqueras de los tres municipios se han ofrecido 1 mil 540 consultas de medicina general, atención a la mujer – exploraciones de la glándula mamaria y vaginal y ultra sonido para mujeres embarazadas-.

Dentro de los servicios dentales, se ofrecen curaciones, extracciones, limpieza y aplicaciones de resina, además de consultas de nutrición -control de peso-; químicas secas –pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa-.

Además de otorgarse el medicamento del cuadro básico y de espacialidades que demandan los pacientes que acuden a las consultas o servicios de atención.

Todos los servicios que ofrece la Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos, son de manera gratuita, actividades que se estarán desarrollando en esta zona de la entidad durante un lapso de 12 meses.

Cabe destacar que las acciones de salud que se vienen ejecutando en esta región, forman parte de la responsabilidad social que le corresponde a PEMEX con las localidades, por los compromisos contraídos con las autoridades municipales de San Fernando, Méndez, Burgos y la empresa IHSA, por la extracción de hidrocarburos que se vienen realizando dentro de la cuenca de Burgos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA