Mi región

Obtienen migrantes empleo

Son 12 los que han logrado un empleo formal en la industria maquiladora

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes han logrado obtener un empleo formal en la industria maquiladora.

Matamoros, Tam.  

Alrededor de 12 migrantes han logrado obtener un empleo formal en la industria maquiladora, un número positivo para este sector que se encuentra en espera de obtener una cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

El coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Jaime Mellado, señaló que en tanto no es el único sector que está ofreciendo estos espacios laborales, también el comercio y servicios, sin embargo, en ocasiones no se concretan las contrataciones debido a que durante su proceso de entrar les llegan sus citas.

Resaltó que también hay comerciantes que están pidiendo mano de obra de esta población migrante, quien al estar esperando su cita tiene la oportunidad de poder trabajar y tener un sustento económico.

Comentó que para obtener un empleo estas personas tienen que cumplir con una serie de requisitos ante el Instituto Nacional de Migración, ahí les autorizan y pueden comenzar a trabajar de manera inmediata.

Manifestó que, en tanto, también esta oficina de empleo está apoyando al resto de la comunidad, en donde están acudiendo en busca de una oportunidad laboral. Más allá del apoyo que se le ofrece a los migrantes y a los mismos trabajadores de Componentes Universales y Edemsa, a ellos también se les ha logrado ofrecer alrededor de 65 plazas que están siendo ocupadas por ellos mismos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA