Mi región

Obliga inflación a elevar costos

Derivado de la gran inflación que se vive en el país, empresarios del ramo restaurantero decidieron elevar el costo de sus platillos de 3 a 5 pesos, pues aseguran que de no hacerlo, la inflación los obligará al cierre

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Subirán el precio a las comidas preparadas en el mercado.

Tampico, Tam.

La presidenta de la Organización “Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico”, Gloria Zubieta Sánchez, dijo que tan sólo la tortilla ha sufrido tres incrementos en lo que va de este año.

“El limón sigue caro, la cebolla está subiendo... Son verduras que necesitamos sobre todo el tomate y la cebolla, el chile que también está subiendo y todos son indispensables, a parte también está subiendo el queso, el huevo volvió a subir y hemos estado manteniendo los precios, pero yo creo la próxima semana ya subiremos tres o cinco pesos por platillo”, indicó.

Mencionó que no han subido precios desde hace aproximadamente un año por la pandemia que aún prevalece, pues se solidarizaron con sus clientes por la crisis.

Dijo que ante la inflación, han tenido que reducir los insumos secundarios que van con los platillos, como por ejemplo los limones, en los que ponían dos o tres y ahora sólo ponen uno, igualmente la cebolla y el tomate.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA