Mi región

Concluye siembra en tiempo y forma

La generalidad de los cultivos de grano rojo presentan un excelente desarrollo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los predios cuentan con la humedad necesaria para la germinación y desarrollo del sorgo.

San Fernando, Tam.

La siembra de sorgo concluyó en tiempo y forma, aplicándose la cimiente en las 287 mil hectáreas agrícolas que se localizan en el Valle de San Fernando.

Productores agrícolas informaron que pese al retraso que se tenía por el exceso de humedad, así como por la demora por el temor a las heladas, las actividades de siembra concluyeron en los términos establecidos.

De acuerdo al periodo oficial de la Sader, el martes 8 de marzo terminó la siembra de este cultivo en la zona temporalera de San Fernando, Méndez Burgos y Cruillas.

La generalidad de los cultivos de grano rojo, que fueron trabajados en diciembre, enero y febrero, presentan un excelente desarrollo.

Los predios agrícolas cuentan con la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta de sorgo; de presentarse a finales de este mes o principios de abril, se estaría hablando de una cosecha récord.

Aún y cuando la tonelada de sorgo no cuenta con un precio de garantía, se estima que la producción se estaría cotizando en los 5 mil 500 y 6 mil pesos la tonelada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA