Mi región

Nuevo auto de formal prisión a Yarrington

Tomás Yarrington habría adquirido tres inmuebles, tanto en México como en el extranjero mediante prestanombres

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 26 MAYO 2025 - 08:30 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exgobernador permanece recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número uno.

La Fiscalía General de la República (FGR)  informó este domingo que obtuvo un segundo auto de formal prisión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Según el comunicado oficial, la acusación fue formulada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor). 

Ambas instancias señalan que Yarrington habría adquirido tres inmuebles, tanto en México como en el extranjero, mediante prestanombres y con fondos presuntamente provenientes de una organización criminal.

De acuerdo con las autoridades, dichos recursos fueron obtenidos durante y después de su mandato como gobernador de Tamaulipas y estarían relacionados con actividades del Cártel del Golfo.

Este nuevo proceso penal se suma al auto de formal prisión que ya enfrenta, desde el pasado 19 de abril, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración para facilitar actividades de narcotráfico.

Tomás Yarrington fue deportado de Estados Unidos a México el 9 de abril de este año tras haber cumplido parte de una sentencia de nueve años de prisión por lavado de dinero en ese país. 

Y aunque se pensaba que obtendría la libertad total, una vez que llegó a México volvió a ingresar a prisión. 

Cabe recordar que el exmandatario se declaró culpable de recibir sobornos durante su gestión como gobernador entre 1999 y 2004.

Actualmente, permanece recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, conocido como El Altiplano, en el Estado de México, donde enfrenta cargos por diversos delitos federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA