Mi región

No recibió atención médica en el Hospital General ni en el IMSS

Al ser llevado al General lo remitieron al Seguro, donde tampoco lo trataron

  • Por: JORGE MANCHA
  • 20 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No recibió atención médica en el Hospital General ni en el IMSS.

Valle Hermoso, Tam.

Un hombre de 63 años de edad murió ayer en la mañana al ser negada la atención médica en el Hospital General de Valle Hermoso y en la Unidad Médico Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, luego de que sufriera una volcadura. 

Fue poco antes de las 06:00 horas de ayer que Esaú Silva Silva, de 63 años de edad, se volcó en su vehículo de la marca Geo tipo Prizt, en el kilómetro 119 con 83.500.

Ahí, el lesionado fue levantado por paramédicos del departamento de Protección Civil de esta localidad, para ser llevado al Hospital General. 

Al llegar a dicho nosocomio los médicos de guardia de Urgencias preguntaron al hombre que a qué se dedicaba y el malherido contestó que era pensionado por el IMSS

Al recibir la respuesta, de inmediato los médicos, sin estabilizarlo, le pidieron a los paramédicos que se lo llevaran a la UMF 18, que se encuentra en la zona Centro.

Al no recibir la atención, la ambulancia se dirigió hacia donde les habían señalado, pero al llegar a la clínica tampoco había atención, pues no había un médico de guardia que pudiera valorar al lesionado.

Luego de más de 50 minutos de estar esperando atención, los familiares decidieron que al hombre se le trasladara a Matamoros, pero en el trayecto falleció debido a una hemorragia interna.

Los familiares del ahora occiso analizan interponer una denuncia contra las instituciones médicas de esta ciudad, al no brindar el auxilio requerido al hombre que ya está siendo velado en una funeraria local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA