Mi región

No estamos preparados para la contingencia: productores de germicida

Restringen la venta a un litro por persona, debido a la alta demanda

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 MARZO 2020 - 07:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tienda especialista en la fabricación de productos químicos, sanitizantes, Pro Clin Eco, ha restringido a un litro por persona, sus ventas, debido a la alta demanda que han tenido tras darse a conocer que existen tres casos sospechosos en Tamaulipas de coronavirus.

“No nos damos abasto, cuando llegamos ya hay filas largas de gente que viene a comprar productos, buscan mucho el gel antibacterial y el desinfectante, quieren llevarse de 5 a 10 piezas, y hay mucha gente, no alcanza para todos, estamos pidiendo que lleven únicamente un litro por persona, para que el mayor número de gente alcance producto”.

Así lo explicó María Montes, trabajadora del lugar, sustentando que son cuatro productos los esenciales para atender las medidas preventivas de higiene que se han establecido para esta pandemia, el gel antibacterial con base de 75% de alcohol, el germicida para superficies, germicida aéreo y shampoo.

Indicó que aun cuando su producción es diaria, no se sienten preparados para la contingencia, por lo que piden a la población ser comprensivos ante la situación que se vive y no 'aferrarse' a llevar muchas unidades, ya que no detendrán su producción.

“No estamos preparados para la contingencia, no podemos decir que hay desabasto, por que nosotros somos fabricantes, pero lo que se fabrica, en un mismo día se acaba, la gente quiere llevar de muchos productos y no lo estamos dejando, por que todos necesitan el producto”.

“Hoy (sábado) fue un día de mucha gente, cerramos ya nuestras cinco sucursales, todo se acabó, la gente no deja de pedir más producto, seguimos fabricando y no dejaremos de hacerlo, pero no tenemos para cubrir toda esta necesidad, nunca habíamos vivido esta clase de contingencia” sustentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA