Mi región

Niños migrantes recibirán educación

La escuela Miguel F. Martínez, actualmente atiende a un promedio de 20 niños con diferentes nacionalidades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 ENERO 2020 - 08:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo Laredo, Tam.- Con la llegada de migrantes extranjeros aunado a los nacionales, las escuelas de la ciudad –públicas del sector Centro, principalmente- han atendido a un importante número de niños y niñas que lejos de convertirse en un problema han permitido que los alumnos dentro de los planteles se desenvuelvan en una amplia diversidad cultural.

La escuela Miguel F. Martínez, actualmente atiende a un promedio de 20 niños con diferentes nacionalidades como venezolanos, hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses.

“La estadística de niños migrantes es movible, pero sí te puedo decir que durante lo que va del ciclo escolar hemos atendido a un promedio aproximado de unos 20 migrantes externos y más de 35 nacionales, algo que nos ha dado la oportunidad de enriquecernos culturalmente”, dijo Norma Rivera Martínez, directora de la escuela.

Los migrantes extranjeros son llevados a la escuela, mientras la mayoría espera una respuesta para su solicitud de asilo político en Estados Unidos, por lo que algunos no logran terminar el ciclo escolar.

Los menores asisten a clases en horario regular y han logrado adaptarse al ritmo de la educación mexicana, pues el nivel educativo en algunos países como Venezuela y Cuba es más avanzado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA