Mi región

Niños están indefensos ante la tuberculosis

Personal del área de vacunación del Hospital General de San Fernando, aseguró que desde hace un mes se agotaron las vacunas es fecha que no se han surtido

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hospital General de San Fernando, tiene un mes sin vacunas Bacilus Calmette-Guérin, para menores de un año.

San Fernando, Tam.

El desabasto de la vacuna Bacilus Calmette-Guérin (BCG), está dejando indefensos a menores de un año, ya que este biológico le ayuda a prevenir las formas graves de tuberculosis.

Personal del área de vacunación del Hospital General de San Fernando, aseguró que desde hace un mes se agotaron las vacunas BCG y es fecha que no se han surtido.

Este biológico es dotado por la federación al estado, para que sea disperso a hospitales y centros de salud; esta vacuna regularmente se aplica a la semana del nacimiento del infante, pero al igual se puede aplicar antes del año de su alumbramiento.

De momento se están tomando todos los datos de las madres de familia que acaban de parir, para contactarlas inmediatamente una vez que llegando la primera remesa de vacunas.

La vacuna Bacilus Calmette-Guérin, previene principalmente la tuberculosis pulmonar, la Meninge que está en el área del cerebro y de otros órganos del cuerpo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA