Mi región

Multarán por quemar basura

Combatirán también la creación de basureros clandestinos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Márquez, director de Servicios Públicos de Altamira

Altamira, Tam.

Debido a la contaminación que se genera, además de la proliferación de los basureros clandestinos, el Ayuntamiento de Altamira procederá a las multas en contra de quienes sean sorprendidos en el ilícito.

Luis Roberto Márquez González director de Servicios Públicos señaló que la ciudadanía continúa con la mala práctica de acumulación de basura para después quemarla a pesar de que el camión pasa en tiempo y forma para recogerla sin dejar atrás los contenedores que están distribuidos por las diferentes colonias del municipio.

Mencionó que ya son varios reportes que hacen al departamento de Ecología, en la cual la población hace la quema de basura de día y durante la noche sin importarles la contaminación que ocasionan al medio ambiente.

Además dijo, se siguen presentando basureros clandestinos en varios fraccionamientos, uno de ellos con mucha frecuencia es el de “Los Mangos” en donde la gente aprovecha un terreno baldío para aventar todo tipo de basura.

Dijo Márquez González que son alrededor de 12 toneladas a la semana las que se generan por los basureros clandestinos.

Ante esta situación se pretende empezar a sancionar a las personas que sean sorprendidas quemando cualquier tipo de desechos en la vía pública, “para que empiecen a tomar conciencia y empezar a erradicar esta mala costumbre”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA