Mi región

Mueren personas más vulnerables

Demandan mantener medidas de seguridad para adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se ha dicho desde el principio que los grupos vulnerables son los de más riesgo y por desgracia los casos que se han presentado de complicación lo han demostrado.¨ Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 2

Tampico, Tam.

Dado a que las mayores complicaciones y defunciones que se han tenido por Covid-19 son de personas con más vulnerabilidades, es necesario que se acaten las recomendaciones de guardar cuarentena, especialmente en mujeres embarazadas, niños y ancianos, así como personas con enfermedades crónicas.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Héctor Pérez Monsiváis, informó que quienes desafortunadamente han perdido la vida son quienes padecen de alguna enfermedad como hipertensión y diabetes, pues son los más vulnerables.

Sin embargo afirmó que no sólo esas personas son vulnerables, sino también los niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

“Se ha dicho desde el principio que los grupos vulnerables son los de más riesgo y por desgracia los casos que se han presentado de complicación han demostrado que lo que se plantea desde principio se confirma, que esos grupos son los que más complicaciones han tenido”, indicó y agregó “si pudiéramos hablar de pacientes con complicaciones o estudiando los fallecimiento que ha habido por Covid-19 todos están relacionados con hipertensión y diabetes”.

Menciona que en el caso de las embarazadas forman parte de ese grupo vulnerable, “pero desafortunadamente hay mucha gente aún que no entiende que ellos son quienes tienen más riesgo si contraen Covid-19”.

“El llamado es entonces a que cumplan la cuarentena como está estipulado, deben tener la conciencia de que el padecer la enfermedad no es como cualquier gripa o enfermedad que dure poco tiempo sino que primero: el cuadro es bien severo y segundo, si hay factores que compliquen la enfermedad el riesgo de morir es más alto”.

En el caso de los niños infectados corresponde a la inconciencia de los padres y aunque casi no se han presentado casos en niños, “el riesgo está latente y lo peor es que si alguno de los niños enferma es por culpa de los padres quienes tienen obligación de cuidarlos y velar por la seguridad y salud de ellos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA