Mi región

Modificarán asignación de recursos para construcción de universidad

Revelan que debido al incremento de los materiales se estará actualizando en los próximos días el presupuesto para la construcción de nueva casa de estudios

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 24 OCTUBRE 2021 - 08:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Ante el incremento de los materiales de construcción, se modificará la asignación de recursos para la edificación de la Universidad Benito Juárez en el municipio de San Fernando.

Inicialmente se habían autorizado 7 millones de pesos para la construcción de este plantel educativo en una superficie de dos hectáreas, predio que se localiza en las márgenes de la colonia Tamaulipas de esta ciudad.

El residente de la obra, Giovanni Vázquez, reveló que el aumento del costo de la varilla y cemento principalmente, se estará actualizando en los próximos días el presupuesto para la construcción de la nueva casa de estudios.

Actualmente Universidad Benito Juárez en el municipio de San Fernando, cuenta con una población estudiantil de 136 estudiantes que cursan la carretera ingeniería Ambiental para la sustentabilidad.

En la visita que realizará este día el delegado de programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, constató personalmente el avance de construcción que lleva el nuevo plantel educativo.

En los municipios de Aldama y en Hidalgo, Tamaulipas; ya están funcionando estas Universidades, en Aldama se puede estudiar la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y en Hidalgo esta la carrera de ingeniero en Procesos Agro Alimentarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA