Mi región

Maquiladora, con 100 demandas

Hasta el momento, los empresarios no han respondido a ningún llamado que les ha realizado el Centro de Conciliación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de confianza de Componentes Universales acude a presentar sus demandas.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 100 extrabajadores de confianza, de la empresa Componentes Universales, se han presentado al Centro de Conciliación Laboral para presentar sus demandas en contra del corporativo, pero hasta el momento los empresarios no han respondido a ningún llamado que se les ha realizado, aseguró el director de la dependencia estatal, José Ives Soberón Mejía.

Manifestó que el hecho de que representantes de empresarios del corporativo no estén acudiendo a los llamados que les está haciendo el Centro de Conciliación, son acreedores a una multa por no responder, ya que de esta manera se garantizan los derechos de los trabajadores.

"Hemos estado acompañando al secretario general del sindicato, que representa a los trabajadores sindicalizados en las negociaciones que se estaban dando en semanas anteriores y en donde se confirmó que por cuestiones financieras cerraron sus puertas, pero esto no los exime de las responsabilidades legales que tienen hacia los trabajadores", dijo.

Manifestó que sobre la mesa todos los trabajadores han puesto por enfrente en estas demandas sus indemnizaciones y de esta manera se están garantizando también los derechos laborales que tienen estas personas.

Destacó que el personal de confianza es quien se acercó al Centro de Conciliación Laboral de esta localidad, quien están buscando que los empresarios de este corporativo respondan conforme a la ley.

Comentó que en caso de no recibir una respuesta dentro de los 45 días que marca la ley, ya se estará enviando cada uno de los casos a los tribunales federales laborales, pues serán quienes estarán determinando las acciones a seguir en este caso.

"Por lo pronto, nosotros estamos atendiendo desde el primer día a estas personas, principalmente los que son conocidos como de confianza, esto con la finalidad de poder buscar lo que ellos piden, su finiquito, ya que es lo que están poniendo por arriba de estas demandas laborales", concluyó Soberón Mejía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA