Mi región

Mantienen escuelas Covid-19 ‘a raya’

No se han registrado contagios en las 75 instituciones con clases presenciales en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se descartan contagios en escuelas que ya regresaron a clases presenciales.

Matamoros, Tam. 

A cuatro semanas del regreso a clases presenciales en 75 planteles de diferentes niveles educativos, hasta el momento no se ha presentando ningún caso positivo de Covid-19, afirmó la titular del Crede en este municipio, María Elena Flores Montalvo. 

Explicó que en tanto se vienen haciendo recorridos en dichas instituciones educativas, verificando que se este cumpliendo con las disposiciones sanitarias para evitar que haya contagios entre los menores y maestros que ya están trabajando. 

Resaltó que así mismo esta semana se estará abriendo la convocatoria para que los directivos que tengan listas sus escuelas para regresar a clases presenciales, envíen toda la información para que inicien a regresar poco a poco. 

Manifestó que afortunadamente los alumnos han cumplido, se han portado muy bien, disciplinados atendiendo con cada una de las disposiciones sanitarias para evitar que se contagien entre ellos mismos. 

 Comentó que en tanto esta semana también se llevará a cabo el consejo técnico, en donde se estará evaluando las actividades que se han venido realizando, pero además, hay que prepararse para que más escuelas regresen a las clases presenciales. 

Flores Montalvo indicó que por el momento va por bueno camino este regreso a las aulas, considerando que se están tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios, lo que hasta el momento ha dado resultado. 

Agregó que solo son 75 escuelas públicas las que operan, mientras que en las privadas el número es mayor, están cumpliendo con los requisitos, incluso creemos que en su totalidad ya están en clases de manera presencial con las medidas sanitarias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA