Mi región

Madre exige justicia

El pequeño Yunik padece parálisis cerebral infantil; desde hace más de dos meses permanece en cama por las lesiones

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La madre del pequeño Yunik Castañón teme que el responsable de atropellar a su hijo quede impune.

Cd. Victoria, Tam.

La tarde del miércoles 4 de enero, el niño Yunik Castañón García y su abuela fueron atropellados en calles de Altamira mientras regresaban de comprar víveres tras visitar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en aquella localidad. El responsable se dio a la fuga, siendo detenido cuadras más adelante por otros transeúntes, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho responsable de los daños ocasionados.

"Esta última ocasión que fue a terapias lo llevó mi mamá y un señor los atropelló por la parte de atrás; a mi niño le hizo tres fracturas, una en el brazo (húmero izquierdo), y en sus dos piernas (fémur izquierdo y tibia derecha) y hasta la fecha nadie se ha hecho responsable". La madre del menor, Yulián Consuelo Castañón García, estimó los gastos médicos en más de cincuenta mil pesos como resultado del atropellamiento, "Ya van más de dos meses y no hay respuestas".

El pequeño Yunik padece parálisis cerebral infantil, cuadriplejía espástica que le impide moverse por sí mismo, por lo que tiene que acudir periódicamente al CRIT para recibir terapia motriz; sin embargo, desde hace más de dos meses  permanece en cama, producto de las lesiones; la abuela del niño de diez años, a su vez, sufrió lesiones que le impiden moverse con normalidad.

Yulián Castañón señaló a Manuel Sánchez Salazar, comerciante de aquella localidad, como el responsable, por lo que presentó una denuncia, la cual se halla consignada en el expediente NUC 013/2023 de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio, adscrita a la Unidad General de Investigación 2 en Altamira, "Al día siguiente al accidente fui a la Fiscalía, dejé fotos, dejé toda la información que necesitaban y hasta la fecha no hay respuesta de nada".

La jefa de familia solicitó la intervención del Gobierno del Estado en busca de justicia, debido a que a más de dos meses no se ha actuado legalmente en contra del presunto responsable, por lo que teme que el caso quede en la impunidad, "Hay dos peritajes, una de Tránsito y otro de la Fiscalía y no coinciden.Pido justicia, más atención y un poco de rapidez, porque mi niño sigue en cama".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA