Mi región

Lluvia no fue pareja

Hubo sectores en los que no cayó nada de agua, afirmaron agricultores

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores esperan que lleguen más lluvias y que sean parejas para que caigan en esos predios en donde faltaron en días pasados.

Matamoros, Tam.

Las lluvias que se registraron durante esta semana no fueron suficientes para el área del temporal de sorgo, ya que no llegó nada de precipitación pluvial, esperando que la próxima semana ya se cumplan los pronósticos y haya mejores resultados.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, quien dijo que hubo zonas del campo en donde definitivamente no cayó ni una sola gota de agua, como es el caso del temporal hacia el lado sur del municipio, mientras que las parcelas que se encuentran pegadas a la zona norte, a la orilla del río, todo esto desde Matamoros hasta Reynosa, captaron muy buena humedad para la planta de sorgo.

Comentó que en donde sí llegaron las lluvias se tuvo un acumulado desde una hasta tres pulgadas; en estos sectores es bueno, llegó en muy buen momento, además de que el clima está favoreciendo teniendo días frescos, lo cual se conjunta para que la planta vaya tomando una mejor forma para generar una buena producción al final del ciclo agrícola.

"Ya se rompió el hechizo de la sequía, ojalá que así sea; hay pronósticos de lluvia para la próxima semana, esperando que ahora sí lleguen parejas, que caiga en todo el campo para beneficio de todos", dijo el agricultor.

Aseguró que en lo que respecta al área del temporal, desde que se sembró no ha llovido nada, pero lo bueno es que al momento de que iniciaron con este proceso tenían muy buena humedad, lo que implica que la planta aún pueda tener unos días más de aguante, esperando que las precipitaciones pluviales que se pronostican para la siguiente semana caigan parejo y de esta manera vengan mejores resultados para todos.

García Moreno indicó que están a la mitad de este ciclo y se espera que a más tardar en unos 20 días iniciarán a espigar; pero hay plantas de sorgo que están pequeñas porque se sembraron en los últimos días de febrero, por lo que habrá que esperar un poco más para que la misma agarre más fuerza.

Afirmó que hasta el momento este ciclo va por buen camino, se está mejor que el año pasado y habrá que esperar a que lleguen más lluvias y sean parejas para que caigan en esos predios en donde faltaron en días pasados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA