Mi región

Llegará calor a los 40 grados

Prevalecerán altas temperaturas y escasas posibilidades de lluvia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intensos calores que llegarán hasta 40 grados centígrados con nulas lluvias, se dejarán sentir durante toda la semana en la región.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Calores que llegarán hasta los 40 grados centígrados, se dejarán sentir durante el fin de semana, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones para evitar los rayos solares y tratar de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

En base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de PC en esta localidad, anunció que prevalecerán altas temperaturas toda la semana en el norte del país, con nulas precipitaciones.

Ayer miércoles se registraron temperaturas mínimas de 21 grados centígrados durante la mañana y una máxima de 38 grados centígrados por la tarde.

Mientras que el jueves la temperatura irá en aumento al marcar como mínima 22 grados por la mañana y una máxima de hasta 39 grados por la tarde.

Para el viernes, el termómetro habrá de alcanzar los 40 grados centígrados con una mínima de 22 grados, temperatura similar para el día sábado.

Por tal motivo, PC está recomendando extremar precauciones para prevenir posibles enfermedades en las vías respiratorias, evitando los cambios bruscos de temperatura, y de igual forma, también el llamado golpe de calor.

Por último, se aconseja ingerir mucha agua, además del uso de paños húmedos en la cabeza, así como gorras o sombrero y/o sombrillas, exhortando a proteger del intenso sol a todos los niños y adultos mayores, por ser considerados dentro de los grupos de la población más vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA