Mi región

Llega septiembre mes del testamento

Desde hace algunos años, ya se ha vuelto tradición que durante este mes, se ofrezca algún tipo de descuento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mes de septiembre es una buena oportunidad para tramitar el testamento y garantizar que el patrimonio familiar.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante todo el presente mes de septiembre, considerado como el mes del testamento, los notarios públicos de la frontera chica se encuentran en la mejor disposición de poder atender a todas las personas que estén interesadas en formalizar dicho documento.

Desde hace algunos años, ya se ha vuelto tradición que durante el mes de septiembre, se ofrezca algún tipo de descuento autorizado por el programa del Gobierno Estatal y Federal, a fin de que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de regularizar la posesión de propiedades.

 "La idea es que todos los jefes o jefas de familia, tengan todo en regla, evitando dejar problemas legales a sus legítimos herederos, pues en lugar de eso, también  pueden tener mayor certeza de que todos los bienes que ya se tienen, sean muebles o inmuebles, serán repartidos como se desean", explicó el Notario Público, Ivan Mancías Hinojosa.

Es por ello que todo este mes es una buena oportunidad para aprovechar y poder garantizar que el patrimonio familiar quede en buenas manos, a través de las vías legales conducentes, como son los notarios públicos de la región.

"Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, el principal objetivo de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio", explicó un abogado.

Cabe mencionar que durante todo el año se pueden realizar los testamentos, pero desde principios del presente mes, los notarios de la entidad acordaron aplicar algún tipo de descuento a los interesados en efectuar dicho trámite, dando así certidumbre jurídica a sus herederos, sobre todos de los bienes que así deseen dejarles en caso de llegar a faltar.

Por último, extraoficialmente trascendió que el costo de honorarios de los notarios públicos de toda la entidad para la tramitación del testamento, habría sido fijado en 3 mil pesos, siempre y cuando se tenga toda la documentación en regla.

ES BUENO SABER ¿QUE ES UN TESTAMENTO?

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA CAMPAÑA?

El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas.

¿QUÉ OFRECE LA CAMPAÑA QUE NO SE OFREZCA A LA SOCIEDAD EL RESTO DEL AÑO?

Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER EL TESTAMENTO?

Al hacer un Testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos.

Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Con el testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS Y DÍAS DE ATENCIÓN?

Los Notarios amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA